Miércoles, 17 de abril de 2024
Suscríbase
Miércoles, 17 de abril de 2024
Suscríbase
bogota

Así transcurrieron las marchas de oposición

Una nutrida presencia de manifestantes se vio este miércoles por varias ciudades del país en protesta al gobierno del presidente Petro y sus proyectos de reformas

Foto por Mauricio Dueñas Castañeda, agencia EFE

(EFE). A diferencia del día martes, hoy hubo un mayor número de personas por las calles de las principales ciudades del país especialmente en Bogotá y Medellín, donde predominaron las arengas en contra del presidente Gustavo Petro y el alcalde de la capital del departamento de Antioquia, Daniel Quintero.

En la capital, la principal manifestación arrancó en el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, centro del poder político y judicial de Colombia. En general las marchas transcurrieron en calma. Aunque hubo momentos de tensión cuando los manifestantes llegaron a la Plaza de Bolívar y se encontraron con el grupo de maestros del departamento del Cauca (suroeste), la situación no pasó a mayores gracias a la intervención de los gestores de paz que mediaron y todo quedó en solo insultos que se escucharon a través de megáfonos.

Dentro de los personajes que asistieron a las protestas, llamó la atención la presencia del ex vicepresidente Francisco Santos y del exministro de Defensa Diego Molano, quien recientemente lanzó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá y dijo que marchaba porque las reformas «afectan la vida de los colombianos» y criticó lo que llamó un «chantaje» del presidente Petro que no quiere permitir que el Metro de Bogotá sea elevado sino subterráneo.

Foto por: Luis Eduardo Noriega A, agencia EFE