Jueves, 29 de febrero de 2024
Suscríbase
Jueves, 29 de febrero de 2024
Suscríbase
qatar 2022

Apabullante victoria de Brasil ante Corea del Sur

El equipo de Tite sigue confirmando su favoritismo, en su partido de octavos de final goleó 4-1 al combinado de Corea y ya hace parte de los ocho mejores del certamen

Foto: agencia EFE

Los suramericanos volvieron a demostrar que son fuertes candidatos al título, aunque en su partido anterior perdieron contra Camerún, para la ronda de octavos volvieron a demostrar un gran poderío ofensivo difícil de contener en el que reapareció Neymar Junior después de una lesión en el primer partido.

Muy temprano los tetracampeones abrieron el marcador a los 7 minutos en una magnífica definición de Vinicius Junior, quien acomodó la pelota al ángulo ante la impotencia de tres coreanos que se disponían a bloquear su remate.

Seis minutos más tarde vino el segundo, obra de Neymar Junior de tiro penal que definió al costado derecho, engañado al arquero Kim para sumar su séptima anotación en copas del mundo.

La ‘canarinha’ no bajo su ritmo y sobre el minuto 30, Thiago Silva participó con una asistencia de lujo para Richarlison, quien en su avance al área, giró hacia el interior, enganchó y logró un remate imparable.

Antes de terminar el primer tiempo, vendría el cuarto tanto. Lucas Paquetá remató a primer toque dentro del área y batió al portero surcoreano, quien veía vulnerada su portería por cuarta ocasión.

En el segundo tiempo vino el descuento de los asiáticos, al minuto 76, Seung-Ho Paik recibió el balón y enganchó un fuerte remate desde lejos que se coló junto al poste derecho de Alisson Becker. El hecho de que sea el descuento de una goleada no le quita méritos a este impresionante gol que seguramente estará dentro de los diez mejores del torneo.