Miércoles, 12 de junio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 12 de junio de 2024
Suscríbase
vacunas

Alcaldes y gobernadores decidirán sobre exigencia del carné de vacunación: Minsalud

El objetivo de pedirlo para eventos como conciertos y espacios […]

El objetivo de pedirlo para eventos como conciertos y espacios como discotecas es incentivar a la población joven para que se vacune.

Las autoridades locales y regionales tendrán vía libre para exigir el carné de vacunación con la pauta completa a los asistentes a ciertos eventos, principalmente de entretenimiento.

Esto incluye discotecas, bares y restaurantes, pero también conciertos, obras de teatro y eventos deportivos.

Esta decisión del ministerio de Salud llega a menos de un mes de que empiece el posible cuarto pico. Se concretó a través de la modificación del artículo 4 de la resolución 777, la cual indica obligatoriedad de tener al menos una vacuna para asistir a eventos con grandes aforos.

Se cree que por lo menos once ciudades del país pueden empezar a tener asistencia de 100 % de público.

Incluso Cali, a través de su alcalde Jorge Iván Ospina, ya decretó que, en bares, conciertos y eventos grandes se exigirá la vacuna, con el objetivo “no de molestar sino de salvar vidas”.

Otra ciudad que se sumó de inmediato a esta iniciativa es Pereira. El alcalde Carlos Maya dijo que en los partidos de fútbol del Deportivo Pereira en la ciudad se deberá exigir vacunación completa para mayores de doce años.