Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Fiscalía General de la Nación

Al menos dos personas mueren por un ataque con explosivos contra una mina en Colombia

Al menos dos personas murieron y varias más resultaron heridas, entre ellas cuatro policías, por un ataque con explosivos contra una mina de oro en el municipio de Buriticá, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste).

Foto: Canva

Bogotá, 17 may (EFE).- Así lo informó este miércoles el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Heinar Giovany Puentes, quien aseguró que el ataque fue perpetrado contra una mina de la empresa Zijin-Continental Gold.

«En uno de los túneles de trabajo fue activado un artefacto explosivo», dijo el oficial, que agregó que murieron dos funcionarios de la compañía minera.

El comandante de la Policía de Antioquia señaló que algunos heridos fueron llevados al municipio de Santa Fe de Antioquia, donde «evolucionan de manera satisfactoria y otros, por la complejidad de sus lesiones, son remitidos a Medellín», la capital departamental.

Igualmente, aseguró que las autoridades judiciales se desplazaron a la zona para «recolectar elementos materiales probatorios y evidencias físicas que serán analizadas y tratadas por la Fiscalía General de la Nación para establecer quién pudo haber sido el causante de esta acción«.

En este municipio, el grupo más fuerte es el Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y principal banda criminal del país. EFE