Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
netflix

«Agua salada» el nuevo álbum de Manuel Medrano

Próximamente se conocerá el más reciente trabajo discográfico, por el momento el artista complace a sus fanáticos con “La primera vez», su nuevo sencillo

Manuel Medrano, foto por Carlos Ortega, agencia EFE

(EFE). Por estos días hay varias noticias de lanzamientos musicales en especial de artistas colombianos que alistan sus más recientes producciones, uno de ellos es Manuel Medrano, autor de éxitos como ‘Bajo El Agua’, ‘Afuera del Planeta’, ‘Una y Otra Vez’ entre otros; y está próximo a dar conocer su tercer álbum cargado de temas de “agua salada» que promete superar a sus dos discos anteriores juntos.

“Al decir que esas canciones serán de agua salada me refiero a la fuerza y al impacto que tiene el océano, los mares, las olas… Es como una metáfora de fuerza, de poder» explicó el cantante en una entrevista.

Por ahora no se conoce la fecha exacta del lanzamiento pero lo que sí confirmó el cantante es que este nuevo disco, que es el resultado de un proceso de escritura y preproducción a lo largo de los últimos dos años entre Colombia, México y Estados Unidos, hace parte de la celebración de sus siete años de trayectoria.

Esta semana se conoció su nuevo sencillo titulado «La primera vez», en colaboración con la actriz y cantante colombiana Juliana Velásquez; un tema que hará parte de la serie de Netflix que lleva el mismo nombre, ambientada en los años setenta.

Medrano nació en Cartagena pero es bogotano por adopción, desde los tres años vive en la capital y fue allí donde adquirió el gusto por la música. Sus primeros coqueteos comenzaron cuando le regalaron su primera guitarra siendo «muy niño». Sin embargo, su carrera se inició cuando alcanzó la mayoría de edad, empezó a trabajar en un almacén de instrumentos musicales, se lanzó a escribir sus propios temas y, finalmente, decidió hacer de la canción su proyecto de vida.

En este sentido, el artista que veneraba a cantautores como Jorge Drexler o Silvio Rodríguez, crecido en una casa en la que se bailaba al compás de la salsa y los boleros y formado en una escuela en la que se respiraba punk y rock and roll, aseguró que la clave del éxito está en la experimentación. Su única regla no escrita: incluir en cada disco un bolero y un tema de reggae.

Manuel ha sido merecedor de dos premios Latin Grammy: «Mejor nuevo artista» y al «Mejor álbum cantautor», y se ha convertido en el cartagenero más escuchado en la plataforma Spotify durante la última década. Su anhelo es llegar a ser «uno de los íconos más grandes del pop latino que hayan existido hasta el momento».