Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
netflix

30 años después del amor

Con nuevo disco este año, gira musical y serie en camino, Fito Páez celebra las tres décadas de su exitoso álbum

Foto: Juliana Wainsztein

El argentino es uno de los iconos del rock en español en Latinoamérica y celebra los 30 años de su disco el “El amor después del amor”, nombre que también lleva una de sus canciones más exitosas y que hace parte de este álbum, que hasta ahora es el más vendido de la historia del rock en Argentina.

El artista rosarino lanzó este año una nueva versión de este emblemático trabajo discográfico, también está de gira por distintas ciudades de Argentina y del extranjero, y de paso le sirve para promocionar la serie sobre su vida producida por Netflix, El amor después del amor. “30 años de la vida del músico, atravesada por la genialidad y la tragedia, éxitos, fracasos, excesos, amores y canciones”.

Desde que salió a la venta el 1 de junio de 1992 fue imparable, buena parte de las canciones marcaron toda una época del rock argentino y fue sin duda, un punto de inflexión para la carrera de Páez, tanto desde lo musical como desde lo compositivo. Temas como “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, y “Dos días en la vida”, hicieron del séptimo disco de estudio del argentino, toda una proeza musical y comercial.

Los asistentes a su más reciente gira, tendrán la posibilidad de recordar las 14 canciones, una especie de homenaje nostálgico a una época en la que los discos se concebían como un todo, con principio y fin. Aunque hay nuevos arreglos y otras voces, bastarán los primeros acordes para que sus fanáticos reconozcan esas melodías que los hicieron bailar y cantar en la pasado y que seguramente volverán a disfrutar.