Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
feminicidio

Hombre apuñaló a su expareja sentimental dentro del Centro Comercial Santa Fe

La mujer habría perdido la vida al llegar al centro médico.

Foto: Cortesía.

En los últimos minutos, se registró un feminicidio al norte de Bogotá en el Centro Comercial Santa Fe donde una mujer perdió la vida a manos de su expareja sentimental.

La Policía Nacional confirmó la muerte y la identificación de la víctima como Stefanny Barranco Oquendo.

Según las versiones preliminares, la mujer se encontraba trabajando en el local de IMUSA, dedicado a los implementos de cocina, cuando su expareja sentimental llegó hasta el sitio.

El hombre empezó a discutir fuertemente con ella y de repente la atacó con un cuchillo en varias partes del cuerpo. Según los testigos, ella se intentó defender lanzándole ollas y sartenes pero por la gravedad de las heridas fue llevada a un centro médico donde falleció.

Además, el agresor intentó quitarse la vida hiriéndose con el cuchillo en el abdomen. La Policía de Bogotá ya se dirige al lugar para determinar las causas y las circunstancias de los hechos.

"Luego de tener una discusión acalorada con ella, saca un arma cortopunzante (...) y la agrede en múltiples ocasiones causándole la muerte. Luego de esto, con la misma arma, él se autolesiona, se causa unas heridas de bastante consideración y gravedad. Es capturado en ese momento y posteriormente llevado a una clínica", añadió.

El 14 de mayo del año pasado, una mujer fue asesinada en el centro comercial Unicentro (norte de Bogotá), a manos de otro victimario que también se autolesionó tras cometer el crimen.

El feminicidio de Stefanny Barranco en el Centro Comercial Santafé no es el primero en este concurrido lugar del norte del Bogotá, en abril de 2017 otra mujer, Claudia Rodríguez, fue asesinada por su exesposo tras secuestrarla al interior de su lugar de trabajo. El asesino fue identificado como Julio Alberto Reyes.
Las autoridades colombianas registraron 630 feminicidios en 2023, lo que significa que fueron cometidos casi dos crímenes de este tipo cada día en el país, según un informe de la Fundación Paz & Reconciliación (Pares).

Esta organización, que recoge cifras del Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía, manifestó que "con respecto al 2022 no se presentó una variación significativa de los casos, pues, hubo apenas una disminución del 0,47 %"

JEP

JEP inicia audiencia preparatoria en caso de falsos positivos contra coronel retirado Hernán Mejía


Microsoft caída

SuperTransporte interviene ante cancelaciones de vuelos en El Dorado por fallas informáticas globales


EMC

La guerra de los drones