

Acogiendo la decisión del Gobierno Nacional, a partir de hoy a las 8:00 p.m. y hasta el 03 de mayo, Bogotá tendrá toque de queda nocturno. La medida fue anunciada en la tarde de ayer por la alcaldesa Claudia López, luego de reunirse por separado con los comités epidemiológicos distrital y nacional.
La ciudad acató también la decisión del Gobierno de establecer el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales y públicos, que de igual forma irá hasta el 03 de mayo.
La Alcaldía también mantiene la cuarentena general para el fin de semana. Comenzará a la medianoche del jueves 22 de abril e irá hasta las 4 a.m. del lunes 26 de abril.
Estas son algunas de las excepciones de la cuarentena general:
- Atención y emergencias médicas y veterinarias incluyendo los servicios de ambulancias, sanitario, atención prehospitalaria, la distribución de medicamentos a domicilio, farmacias y aquellos destinados a la atención domiciliaria.
- La cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de bienes de primera necesidad.
- La comercialización de los productos de los establecimientos y locales gastronómicos, incluyendo los ubicados en hoteles, mediante entrega a domicilio, la cual se realizará exclusivamente en un horario comprendido entre las 5 a. m. y las 10 p. m.
- Comercio al por mayor y al por menor, incluido el funcionamiento de centros comerciales exclusivamente para la comercialización de alimentos y bienes de primera necesidad.
- La prestación de servicios indispensables de operación, mantenimiento, soporte y emergencias de servicios públicos domiciliarios.